domingo, 1 de diciembre de 2013

The Karate Kid

(Acción, drama; artes marciales, karate, remake)
Duración: 140 minutos

Año: 2010



Director: Harald Zwart

Guión: Michael Soccio

Música: Atli Örvarsson

Reparto: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhensu Wu, Zhiheng Wang, Jared Minns, Luke Carberry, Cameron Hillman

Sinopsis: Nueva versión de la película que arrasó en los cines en los años 80. La historia comienza con la mudanza del joven Dre y su madre a China por motivos laborales. Allí unos abusones le hace la vida imposible a Dre, pero pronto conocerá a Mr. Han, que le enseñará artes marciales y alguna lección más...

Trailer:

Crítica personal: Siempre digo que las películas que duran dos horas o más, tienen que ser muy buenas para que al público no se nos haga pesada ni larga, y este largometraje de casi dos horas y media consiguió que mientras lo veía el tiempo fuera insignificante, el tiempo se paró mientras disfrutaba de una de las mejores películas que he visto.
La primera vez que ví la película fue en 2010 en el estreno, al año la volví a ver para recordar el gran momento y este gran filme, y antes de escribir la entrada, la ví por tercera vez y disfruté como la primera.
Hay críticas que dicen que la mejor es la versión original de los 80, si os soy sincero, no he visto la original y sí, debería haberla visto para poder compararla con esta, pronto la veré y tendréis su correspondiente entrada con la comparación entre ambas, viendo este remake sé que la versión de los 80 no me va a defraudar, ya os contaré.
Desde el primer minuto empezamos a disfrutar, mejor dicho, en ningún momento de la película dejé de disfrutar, como ya os dije hizo que esas dos horas y media de película fueran las mejores. Ya nos "toca la fibra" ver como Dre deja atrás su infancia, sus amigos, su hogar; el momento de la despedida ya nos adelanta lo que va a ser una gran película. China, el lugar donde Dre se enfrentará a muchas cosas, cómo al miedo por chicos que lo maltratan, a intentar hacer nuevos compañeros, a su primer amor, todas esas cosas que no nos dejarán indiferente por la forma en que se cuenta y le sucede, gracias a esto es casi imposible aburrirse. La película consigue, o por lo menos en mi caso, que nuestro cuerpo se llene de rabia por la forma en que tratan los matones a Dre y entonces es cuando aparece la luz del largometraje, el ídolo, Mr. Han, hay que ver la película para saber por qué le digo el "ídolo" de la película. Será la guía, el maestro para Dre y para los que vemos la película, que aprendemos mucho de él. Han, hombre que simpre nos parecerá duro, un héroe, un sabio; pero hay un momento en la película que nos muestra su debilidad y consigue tocarnos la fibra, mínimo dejándonos ese nudo incómodo en la garganta o, como en mi caso, derramando unas lágrimas incontroladas y sinceras al ver esa escena, recuerden esta palabra: coche, cuando vean la película se darán cuenta de lo que digo. Es increible cómo el humilde maestro Han me hizo pensar en tantas cosas a la vez que le enseña a Dre todo ello, la principal lección es el no rendirnos jamás, el no huir de los problemas; "never say never" (nunca digas nunca) en esa frase podemos resumir la película. 
Gran final para una gran película, esa rabia que le teníamos a los antagonistas desaparecerá de nuestros cuerpos dejándonos una enorme lección.
Tengo que resaltar varias cosas de la película, entre ellas está los dos grandísimos actores Jaden Smith (Dre), que es imposible no admirarlo viendo la película y sobre todo en la vida real, que con tan poca edad nos haya hecho disfrutar de esta forma; y Jackie Chan (Mr. Han), uno de los símbolos del cine con artes marciales, para mí es imposible expresar lo que hace este hombre en nuestros sentimientos en esta gran película, perdonen que me repita, pero es que nos enseña tanto. Y otra película más en la que resalto su banda sonora, no podría estar mas acorde con lo que vemos, increible. Atli Örvarsson, hombre islandés, no es muy conocido, pero creo que es una injusticia, hizo una obra de arte, la mejor de las bandas sonoras que hubieran encajado en la historia. (al final de la entrada os dejo una pieza de la banda sonora, sólo disfruten).
Os la recominedo, os la recomiendo mucho, disfruto tanto cuando la veo. Película con la que reí, lloré y sentí una explosión de sentimientos, la acción en la película también es imposible que sea mejor. Y ya para acabar decir que, cuando la ví por primera vez en el cine, tenía 14 años, lloré y salté de la butaca gritando en escenas imposibles de no hacerlo, hoy la vuelvo a ver, y siento lo mismo, ni la edad hace que me retenga.
Sin más, gracias por leerme y recuerda lo que esta película nos enseña, NEVER SAY NEVER... ¡¡nos vemos en nuevas entradas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario