lunes, 25 de noviembre de 2013

Ahora o nunca

(Comedia, drama; comedia dramática, amistad, vejez, enfermedad)
Duración: 97 minutos.

Año: 2007



Director: Rob Reiner

Guión: Justin Zackham

Música: Marc Shaiman

Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman, Rowena King, Serena Reeder, Hugh B. Holub

Sinopsis: Edward Cole (Jack Nicholson) es un hombre totalmente rico y engreído y Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto padre, abuelo y trabajador, ambos coinciden en la habitación del hospital donde les comunican que no les queda mucho de vida. A pesar de eso, los dos emprenden el último viaje para disfrutar de sus últimos deseos.

Tráiler:


Crítica personal: Sólo con haber visto películas y saber un poco de cine, sabréis que los dos actores protagonistas son dos símbolos del cine. Jack Nicholson y Morgan Freeman hacen una bonita película de la mejor forma. Ambos ya son ancianos (en la película tenían 70 años, en la actualidad tieen 76) pero esto no les impide seguir haciéndonos disfrutar en el séptimo arte.
Una película sencilla (dos enfermos con cáncer terminal deciden hacer una lista con las cosas que siempre quisieron hacer antes de morir, la lista para hacer "ahora o nunca"), pero el mensaje que tiene es muy grande y el director y el guionista consiguen que lo captemos a la perfección e incluso emocionarnos.
Podemos pasar un buen rato viendo la película y aprendiendo de ella, como el de nunca decir nunca a aquello que creemos que llegaremos a hacer, el de disfrutar la vida hasta el último momento. Pero donde la película realmente nos llegará es cuando el protagonista que tiene familia y hasta el momento llevó una modesta vida, siente que en la vida la felicidad ha sido lo mejor para él, porque nunca le faltó, pero al rico, aunque siempre tuvo lo que quiso, se sinceró y veremos que la felicidad no desbordó en su vida, este es el mensaje mas imoprtante de la película, el dinero no hace la felicidad; además veremos y sentiremos que la felicidad en muchos casos hay que buscarla. Todo esto lo veremos reflejado en dos grandísimos actores que nos harán disfrutar en una entrañable película.
Ya véis que esta película no deja indiferente a nadie, muchos mensajes dentro de ella, nunca será tarde para aprender de películas como esta, también podemos llegar a reirnos de este largometraje, aunque no lo consideraría como comedia.


Gracias por leerme y recuerden, ¡¡busquen siempre la felicidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario