sábado, 23 de noviembre de 2013

Gravity

(Thriller, drama, ciencia ficción, aventuras; aventura espacial, supervivencia)
Duración: 90 minutos

Año: 2013



Director: Alfonso Cuarón

Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón

Música: Steven Price


Sinopsis: Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.(EXTRAÍDA DE FILMAFFINITY.COM)

Tráiler:


Crítica personal: Ya iréis viendo por mi blog que la ciencia ficción no es mi género, obviamente son mis gustos y como dicen, para gustos, colores. Pero me hablaron muy bien de esta película y finalmente decidí ir al cine a verla (película estrenada en cines españoles el 4 de octubre del año 2013) y, realmente me encantó.
La película es algo peculiar en cuanto a sus elementos, nunca había visto un largometraje en el que sólo apareciesen dos actores, además no hay saltos de lugar, la cámara siempre acompaña a estos dos. Pero esto no repercute en la gran historia, un thriller que me mantuvo espectante y sin aliento los 90 minutos de películas, además se introducen escenas de drama consiguiendo llegarnos al corazón. Realmente es imposible aburrirse en esta aventura espacial.
Otra de las cosas que hace que disfrutemos la película es la sensación de haber estado en el espacio después de verla, he visto muchos documentales pero en ninguno me he sentido tan cerca del espacio como en este largometraje. Podemos disfrutar de unas vistas inolvidables e increibles de nuestra Tierra.
También la protagonista nos transmite un mensaje, el de no rendirnos jamás, eso que sentimos cuando creemos que no tenemos a nadie, eso es lo que la protagonista tiene siempre en su mente, pero que con la ayuda de su compañero logrará olvidar eso y ver la vida totalmente diferente, animándola a seguir luchando; este mensaje es el más importante de la película y reflejado de una forma genial.
Si algo me dejó "con mal sabor de boca", es el final, no es malo ni mucho menos, obviamente no puedo decir cuál es el final, pero para que me entendáis, yo le añadiría 15 minutos más de película introduciendo el después de lo que vemos al final de la cinta, que realmente se puede imaginar pero desde mi punto de vista, en una película de 90 minutos estaría bien algo más.
Muchos momentos de tensión en esta película que nos hacen disfrutar, y con esta gran banda sonora aún más. Haz click aquí y disfruta de todos los temas de la banda sonora.
La verdad que os recominedo mucho esta película, una mezcla de géneros que hacen una película totalmente diferente a las que podemos ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario