domingo, 1 de diciembre de 2013

Cinema Paradiso

(Drama; melodrama, cine dentro del cine, drama romántico)
Duración: 123 minutos

Año: 1988






Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste

Sinopsis: Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. (SIPNOSIS EXTRAÍDA DE FILMAFFINITY.COM)

Trailer:

Premios:
1990: 5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película de habla no inglesa. 11 nominaciones
1989: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1989: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1989: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado
1989: Premios César: Nominada a Mejor Película Extranjera
1988: Premios David di Donatello: Mejor música. 5 nominaciones


Crítica personal: Para mí, una de las mejores películas de los años 80 que he visto hasta ahora.
Esta historia nos introduce en el mundo del cine de una foma increíble, nos cuenta la historia de dos almas gemelas unidas por el séptimo arte, el cine.
Que bonito es ver como ama el cine el pequeño protagonista, desde mi punto de vista, lo mejor de la película, siendo a su vez el mensaje, es lo que es capaz de hacer Salvatore por tener cerca y sentir el cine, porque desde muy pequeño amó el cine. Me encantó ver este largometraje, además, a la vez que lo veía sentía que debemos luchar por nuestros deseos, si luchamos acabaremos lográndolos, Salvatore, al final consiguió su hueco en el cine Paradiso, lo que siempre deseó.
Recalcar tambien la parte romántica de la película, que no deja indiferente a nadie. Pero lo mejor es el final, la película llega a su clímax, se ve cómo Alfredo demuestra la gran amistad con Salvatore de una forma muy especial y que nos hace derramar nuestras más sinceras lágrimas para cerrar esta gran película, para mí fue imposible no llorar.
Tengo que hacer mención a la banda sonora, compuesta por Ennio Morricone, un ídolo para mí, uno de los mejores compositores de música para el cine desde mi punto de vista. Si es difícil no llorar con la película imaginad con la gran banda sonora que tiene, todo un deleite para nuestros sentidos, hace que nos enamoremos más de los personajes, aquí debajo os dejo la banda sonora, disfruta y siéntela...
Recomiendo esta película, volveré a verla, la verdad; si es verdad que quizás para algunos les pueda resultar algo "aburrida", no es la típica película de acción, con hechos que no nos dejan estarnos quieto, es la película que hay que sentirla y entonces, disfrutaremos al máximo de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario