miércoles, 27 de noviembre de 2013

John Q.

(Drama; basado en hechos reales, enfermedad, secuestro)
Duración: 118 minutos

Año: 2002



Director: Nick Cassavetes

Guión: James Kearns

Música:  Aaron Zigman

Reparto: Denzel Washington, Robert Duvall, James Woods, Anne Heche, Kimberly Elise, Ray Liotta, Eddie Griffin, Shawn Hatosy, Daniel E. Smith, Laura Elena Harring, David Thornton, Dina Waters, Ethan Suplee, Gabriela Oltean, Heather Wahlquist, Keram Malicki-Sánchez, Kevin Connolly, Larissa Laskin, Martha Chaves, Obba Babatundé, Paul Johansson, Philip Williams, Troy Bailey, Troy Winbush

Sinopsis: John Q. Archibald (Denzel Washington) es un estadounidense normal y trabajador. Su vida es su esposa Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith), pero este (su hijo) enferma gravemente y necesita un transplante de corazón urgente, su seguro no cubre esta operación y, John Q. hará lo que haga falta para que su hijo viva.

Trailer:


Crítica personal: Buena película basada en hechos reales y que a su vez, critica de la mejor manera la sanidad en los Estados Unidos. Es muy difícil que esta película no consiga llegarnos a nuestros mas sinceros sentimientos.
La película empieza como cualquier otra, una familia normal hasta que el pequeño Michael cae gravemente enfermo. Entonces es cuando empieza la dura realidad para la familia y para muchos estadounidenses que, como no tienen recursos para pagar un buen seguro sanitario que les cubra todo, muchas operaciones e intervenciones no se les hace, esto es lo que le pasa a Michael, su familia no tiene un seguro que le cubra el trasplante de corazón urgente que necesita (si os he contado esto es por lo bien que el director lo hace, nos llega mucho contándolo de una forma muy especial). El padre hará todo lo que haga falta por conseguir el dinero para esa operación, aquí me gustaría resaltar al maravilloso actor Denzel Washington que consigue llegarnos como un buen padre y gracias a su gran trabajo, nos refleja cómo luchó el verdadero padre por su hijo, veremos que es capaz de llegar a hacer una verdadera locura para que su pequeño campeón pueda vivir (vuelvo a repetir que el guión está perfecto y hace que la historia consiga llegarnos).

Recomiendo mucho esta película, es una historia fuera de lo normal, pero nos refleja perfectamente la sanidad en Estados Unidos y lo que muchos estadounidenses aún sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario