martes, 21 de enero de 2014

Camino

(Drama; enfermedad, religión, familia, basado en hechos reales)
Duración: 143 minutos

Año: 2008




Director: Javier Fesser

Guión: Javier Fesser

 Música: Rafa Arnau, Mario Gosálvez

Reparto: Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia, Lola Casamayor, Lucas Manzano, Juanma Lara, Pepe Ocio, Claudia Otero, Jordi Dauder, Emilio Gavira, Miriam Raya, Jan Cornet

Sinopsis: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización. (EXTRAÍDO DE FILMAFFINITY.COM)

Trailer:

Premios: 
2008: 6 premios Goya: Mejor película, director, guión original, actriz (Carme Elías), actor de reparto (Jordi Dauder), actriz revelación (Nerea Camacho).
2008: Premios Gaudí: Mejor película europea.







Crítica personal: Película que no dejará indiferente a nadie. "Será una típica película plasta sobré la religión católica", pensé antes de verla y la verdad, me arrepiento mucho, es una película que nos ayudará a pensar.
Es cierto que la película se desarrolla entorno a la religión, podemos observar la de barbaridades que la madre de Camino, protagonista de la historia, dice en cada momento, está cegada por el amor hacia Dios, "yo le doy gracias a Dios todos los días por la enfermedad de nuestra hija", no entiendo como esto puede ser verdad. Y no hablemos del cura de la historia (recuerdoque es una historia basada en hechos reales), tanto la madre como el cura ven la muerte de la niña como algo extraordinario, Jesús la quiere con él, dicen. Es una película que depende de los ideales religiosos de cada persona la percibirá de una forma u otra. Ya lo dije, sirve para pensar y hasta para replantearse la existencia de los milagros.
Pero dejando de lado la religión, es un largometraje que se narra con un tacto sensible, la dulzura de Camino (interpretada por la joven Nerea Camacho) nos enamorará. Increible como se toma su enfermedad y como en su mente siempre tiene un nombre, Jesús, pero no el que pensáis...
Sinceramente, os la recomiendo, la historia de Camino es bastante impactante y su película nos lo demuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario