sábado, 15 de febrero de 2014

Vivir para siempre

ESPECIAL 15 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

(Drama; infancia, enfermedad, cine familiar)
Duración: 95 minutos

Año: 2010


Director: Gustavo Ron

Guión: Gustavo Ron (Libro: Sally Nicholls)

Música: César Benito

Reparto: Robbie Kay, Ben Chaplin, Emilia Fox, Greta Scacchi, Phyllida Law, Ella Purnell, Natalia Tena, Alex Etel, Fiona Dolman, Eloise Barnes

Sinopsis: A Sam, un niño de doce años, le apasionan las historias fantásticas. Quiere saberlo todo sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomar el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo y al besar a una chica. Quiere conocer las experiencias de los adolescentes, porque él seguramente no llegará a esa edad. Tiene leucemia, y aunque los adultos respondan ambiguamente a sus preguntas y eviten hablar de algunas cuestiones, él quiere conocerlo todo sobre la muerte. Dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar, decide escribir un libro, que es un diario personal, pero también una “investigación científica” llena de observaciones y reflexiones sobre sus inquietudes. (EXTRAÍDO DE FILMAFFINITY)

Trailer:


Crítica personal: Como habréis leido en el encabezado de la entrada, hoy 15 de febrero es el día mundial de lucha contra el cáncer infantil. Día en el que todos deberíamos valorar nuestra vida, y todos sabemos que una película puede marcarnos y llegarnos al corazón, y más si es este tipo de película. Sigan leyendo y a la vez que conocen mi opinión, como siempre, sobre "Vivir para siempre", valoramos uno de los temas, os confieso, que más me marca y me hace pensar.
Película que refleja la parte más negativa y dramática de esta enfermedad infantil, el espectador se quedará mal literalmente después de ver esta película (al menos que tengas un corazón de piedra); es cierto que sólo ver todo lo malo del cáncer en una misma película sin esperanzas no es la mejor forma de animar al que lo esté sufriendo, pero a fin de cuentas es una película al igual que cualquier otra y, queramos o no es una realidad, muy dura, pero lo es.
Hay cien motivos por los que ver esta película, dicen que es una película con una tristeza alegre, pero no pienso así, es una tristeza muy triste. El protagonista, chico muy maduro con 12 años asume su muerte, cumplirá sueños, tendrá un "final feliz de vida", pero tendrá momentos de derrumbe que los efectos del cáncer crearán. La madre también asume la derrota contra el peor enemigo que se puede encontrar un niño de 12 años, el cáncer. Y el padre, personaje que nos emocionará, que nos hará llorar, llorar de verdad; al principio presenta una negación de la realidad pensando que su hijo se está recuperando, pero que al paso del tiempo comprobará que se equivoca y es entonces cuando apoyará al joven en todo, participando en su vídeo (cuando vean la película podrán saber de que se trata este vídeo), es muy difícil decir que sientes cuando ves a un padre así, sencillamente increible. Realmente todos los personajes tienen un mensaje importantísimo en la historia.
Asumir la derrota contra el cáncer, me pregunto ¿se puede hacer de verdad?, esto nos enseñará este filme con el que será muy difícil no gastar un par (o dos pares o tres o cuatro...) de clínex, porque hasta la persona mas dura, mas "insensible" será incapaz de no sentir la realidad tan dura que nos muestra "Vivir para siempre".



Pienso que no es el tipo de blog, pero sí es un buen momento para reflexionar un poco de lo que refleja este día, y más después de ver esta gran película.
Cierto es que no solo los 15 de Febrero nos tenemos que acordar del cáncer infantil, pero siempre será el día que más nos pararemos a pensar.
Hoy leí esta noticia (haz click aquí para verla), el mismo dato que da en la película, pero desgraciadamente el protagonista de nuestra película no se encuentra en ese 80% y al igual que muchos otros casos; al leerla me alegré en parte, pero también sabemos que se puede hacer más y seguir investigando para encontrar una cura casi definitiva para esta enfermedad, seguro que todos saben que existen ONGs para recaudar dinero para la investigación, pero seguro también que muy pocos ayudan aunque sea con lo mas mínimo.
Podemos enfadarnos por no tener un juego que queríamos, o podemos enfadarnos por cualquier tontería, entonces es solo mirar esta imagen y si tienes un poco de humanidad, se te caerña la cara de vergüenza.
Ánimo a todos esos grandes luchadores, a esos que siempre nos estarán dando lecciones.

Bloggeros aquí os dejo un vídeo, que lo organizó una joven enferma del Hospital Sant Joan de Déu, el admirable Macaco colaborará con su canción "Seguiremos". Los beneficios recaudados con el vídeo irán destinado a la investigación del cáncer infantil, no se pierdan este maravilloso videoclick, ¡disfrútenlo! VÍDEO AQUÍ


El Arte del Séptimo Arte, el cine. 15 de febrero, especial día mundial contra el cáncer infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario